Skip to main content
Rate this post

“Nuestro objetivo era hacer una casa muy abierta, de manera que cuando las ventanas están abiertas desaparecen por completo detrás de estas celosías verdes y de esa manera no ves ningún cristal” Eso dijeron Langarita y Navarro sobre la Casa Baladrar. En el blog de hoy queremos enseñaros más sobre esta casa que nos ha dejado boquiabiertos, espero que la disfrutéis.

La casa descansa sobre terrazas que fueron utilizadas una vez para la agricultura, lo que resuelve la fuerte pendiente del terreno. La pendiente natural del terreno significa que hay unas vistas espectaculares del mar desde su curso superior, mientras que la parte inferior se ve sobre un lecho de un arroyo arbolado que lleva el agua en una cala de gravilla esparcida.

Se aprovecha de las vistas y de la brisa y hace que la mayor parte de los desniveles del terreno y de la vegetación para la creación de pequeñas áreas en las que las actividades se llevarán a cabo de forma simultánea, el día y la noche. Los árboles existentes fueron conservados y las nuevas especies añadidas con esfuerzo por conquistar la exuberancia prometedora de la flora local.

Los espacios interiores se organizan en forma de cascada, con zonas comunes en la lana superior junto a las terrazas con sus puntos de vista y las habitaciones en la planta baja con acceso al jardín y a la piscina.

El detalle propuesto para las aberturas elimina toda presencia de vidrio cuando son retraídos, transformando la casa en un porche enorme que proporciona la continuidad entre el exterior y el interior de las actividades.

TE PODRÍA INTERESAR  Federico Babina, y su colección, Archiset

El edificio combina hormigón, piedra y un enrejado verde combinado a su vez con las baldosas de vidrio para crear un ambiente fresco.

Casa BaladrarCasa Baladrar04_Casa Baladrar

05_Casa Baladrar06_Casa Baladrar07_Casa Baladrar08_Casa Baladrar

www.ivory-mgmt.com

plataformadearquitectura.com |  dezeen.com  |