Con el paso del tiempo, un término de diseño y desarrollo de espacios de trabajo ha ido ganando gran popularidad. Se trata del “coworking”.
Hoy en día, no caben dudas de que el coworking es una práctica de trabajo que tiene cada día más adeptos alrededor del mundo y que se aplica en muchos y diversos países. Para conocer un poco más acerca de cómo funciona, mencionaremos algunos espacios coworking que se han diseñado en diversos países y cuentan con equipamiento especializado para el día a día de los trabajadores.
Contents
El coworking en el mundo
París: Léonard
Este espacio se encuentra situado en el distrito 12 de la ciudad de París y cuenta con una gran cúpula abierta al cielo. Dispone de un total de 2.000 metros cuadrados que se dedican especialmente a la creatividad y a la innovación.
Hoy, este sitio cuenta con más de 50 puestos de coworking, con una cafetería y con una sala de conferencias diáfana con capacidad para 150 personas a la vez. Su principal atractivo tiene que ver con que todos los espacios cuentan con una gran luz natural.
San francisco: The Wing Coworking Offices
En el distrito financiero de la ciudad estadounidense de San Francisco podemos encontrar The Wing Coworking. Se trata de un sitio tan elegante como acogedor, que está especialmente pensado para que las mujeres puedan llevar adelante sus tareas de trabajo, generando sinergias con otras profesionales de otras ramas.
Hong Kong: Finest Design Nest Coworking Offices
Estas oficinas ubicadas en la ciudad de Hong Kong se destacan por ser sitios de trabajo colaborativo diseñados para apoyar los nuevos talentos que surgen en la ciudad. Ello lo hace en el marco de un ambiente que es altamente innovador y motivador. Se encuentra decorado por una gama de colores que ha sido exhaustivamente estudiada, con una decoración inspirada especialmente en la naturaleza y en las aves. Es un oasis en el medio de la ciudad.
Melbourne: United Co. Coworking Offices
Con más de 3.400 metros cuadrados, este lugar es la sede de uno de los espacios de coworking más grandes que hay en la ciudad de Melbourne. Se encuentra situado en un antiguo almacén y alberga a una gran cantidad de entornos de trabajo diversos y colaborativos. Cuenta, además, con un espacio flexible para eventos que se mantiene abierto para que pueda ser usado por la comunidad de la zona en general y no solo por las personas que allí trabajan.
Es un espacio que se destaca particularmente por su estilo minimalista. Ha sido revestido con hermosos paneles de madera y ladrillo a la vista, haciendo un gran guiño a su carácter industrial original. Es un diseño actualizado que busca dar espacio especializado para las nuevas generaciones de trabajos.
Si queréis saber más sobre cómo funcionan los espacios de coworking, cuáles son sus ventajas y desventajas, os invitamos a que leáis nuestro artículo “Coworking: ventajas y desventajas”.