Hoy hemos elegido contaros el proyecto del arquitecto José Luis Bermejo Martín en Angulo (Santa Cruz de Tenerife), el Mirador de Abrante, un espectáculo mirador con vistas al mar en una de las islas españolas, un sitio para descansar y contemplar las maravillosas vistas después de una larga jornada de senderismo.
Este mirador se encuentra a 620 metros sobre el nivel del mar con vistas al Océano Atlántico. Es de hormigón armado presenta unas condiciones ideales para ubicar un mirador en el que se ofrezcan varios servicios, y sea un lugar de descanso para los senderistas. La estructura de hormigón armado, forma la masa principal de la estructura, acentuado por metales doblados que actúan como paneles y forman las puertas de gran tamaño que van al compás de las formas de la propia estructura de hormigón.
Toda la estructura de hormigón armado tiene un espesor de 60 centímetros y se mantiene por debajo de 3,5 metros de altura y 8 metros de ancho.
Lo que hace a este mirador ser peculiar es el voladizo de siete metros sobre el vacío, con el suelo y paredes de vidrio estructural, sujeto con estructura metálica en la parte posterior, y apoyado en viga de hormigón armado.
Dentro de este mirador encontramos un balcón envuelto en cristal donde hay una cafetería interior pensada para que los turistas puedan disfrutar de las impresionantes vistas en un ambiente protegido de una fuerte caída.
Plataformaarquitectura_com