Ivory os presenta el interior de Cisco, unas oficinas en San Francisco donde Estudio O+A creo el interior
Ubicado en la ciudad de Mission Bay y con vistas al mar, la oficina se divide en dos plantas. Fue diseñado para maximizar la luz natural y proporcionar zonas comunes.
El Estudio O + A encuestó a los empleados para averiguar lo que les gustaba de su antigua sede, mucho más pequeña, todos los empleados coincidían en aprovechar la luz natural, un montón de espacio común y grandes espacios para disfrutar de compañía.
Pabellones de estructura de madera que están parcialmente encerrados con paneles triangulares proporcionan lugares para reuniones íntimas y rompen la placa de piso grande.
Muros revestidos de madera cuentan con nichos acolchadas en las que los individuos pueden ponerse cómodos con sus ordenadores. Las zonas de estar se hundirán bajo el suelo hasta el techo para evitar el bloqueo de la luz en las zonas de planta abierta. Pizarras y pizarrones gigantes dan a los empleados la oportunidad de escribir y dibujar las ideas sobre las paredes, mientras que las notas se pueden fijar a los paneles de corcho.
Los niveles están conectados por una escalera abierta, que cuenta con asientos de estadio de madera integrada en su base; la mezcla de tipos de suelo incluye alfombra, madera y césped artificial, y una variada paleta de colores se utiliza para las paredes y los muebles.
Los pasillos son lo suficientemente amplios para que los trabajadores circulen en bicicleta o monopatín por las zonas comunes.
Encontraron una forma de hacer que todos esos cables e instalaciones, sin necesidad de esconderlas, se adaptaran al interior de una forma que se integrara al proyecto.
Acomodaron una gran terraza que ofrece vistas a la bahía de San Francisco hacia el estadio de béisbol, el Puente de la Bahía y el centro. La vista panorámica de la costa de San Francisco es visible desde las nuevas oficinas de Cisco.
El diseño de O + A ofrece una variedad de espacios para reuniones formales e informales, de interior y al aire libre, mucho de ellos se bañan en la luz cristalina de la bahía de San Francisco.
A pesar de la riqueza de los acabados y la amplia gama de tipologías desplegados, este no es un proyecto que se considere demasiado “diseñado”. Uno de los objetivos de O + A fue dar Cisco un lienzo en el que pintar sus propios cuadros.
plataformadearquitectura.com | dezeen.com |