Al estudio de interiores y diseño Ivory nos gusta cuidar el diseño ¡en todo y para todo! Este post lo dedicaremos a un elemento fundamental dentro del diseño gráfico, la señalética.
Hasta hace no muchos años a este elemento no se le ha dado gran importancia y en los lugares comerciales, donde había y hay que ponerla por normativa, se ponía con la cartelería estándar y aburrida.
¡Pero por fin todo esto ha cambiado o está cambiando! Hoy en día hay una inmensa variedad de diseños para indicar los baños, salidas de emergencias, indicaciones de lugares, etc.
Empezamos por los vinilos: el vinilo tiene una gran ventaja y es que podemos hacer la forma que queramos con ellos, además de elegir cualquier color, tamaño e incluso de diferentes grosores. Los hay traslucidos, opacos, transparentes, etc depende de la sensación que quieras conseguir. En Ivory lo ponemos muchos en las mamparas de oficinas cuanto diseñamos las divisiones de espacios con mampara de vidrio ya sea sencillo o doble e incluso en las puertas de vidrio. ¡Dan un resultado espectacular! ¡gracias a nuestro proveedor SITAB por ayudarnos a conseguir estos espacios!
Otra manera de señalizar original: señalética con cartones troquelados a modo de pilares, o incluso se pueden hacer pequeños carteles. Otra idea es retroiluminar estos cartones para que la zona del troquel se vea más. Ya sabéis que es muy importante que la señalética se vea muy muy bien.
Otra manera original es enumerar puestos de trabajo, plantas, o zonas usando las luminarias. ¡Aquí matamos dos pájaros de un tiro! En un local comercial o en un hotel que lo diseñemos con un estilo retro podemos ponerlos en las luminarias de bola.
Si tenemos poco presupuesto, podemos señalizar con pintura la señalética. Además, si tenemos por ejemplo una oficina creativa, un gimnasio, podemos crear pistas para correr con ellas y estos que diseñen el interior de nuestro espacio.
Otro elemento que también hay que cuidar es la señalética exterior, de los espacios al aire libre, como pueden ser recorridos de un sendero, parques, etc. ¡Esto tenemos que empezar a cambiarlo!
En espacios grandes, más de diseño de edificios, se pueden jugar con volúmenes grandes e iluminados para indicar las plantas, lo que hay en cada una de ellas, etc. Por ejemplo, esto es bueno para centros comerciales, donde a veces puede ser un poco complicado encontrar las tiendas, baños, escaleras, etc.
Los garajes pueden ser otro punto débil donde deberíamos hacer especial esfuerzo en diseñarlos. ¿Qué nos cuesta hacer las rayas y los números de las plantas bien y con un poco de gracia? ¡Luego todos lo agradeceremos, ya que la sensación de entrar en un garaje no es muy agradable!
La señalética a modo escultórica también es otra manera divertida, y elegante de mostrarlo. Pero volvemos a repetir, hay que tener cuidado porque se tiene que ver muy muy bien lo que estamos indicando y además desde varios metros de distancia. Puede pasar que por normativa la señalética importante, ya sean las del baño, extintores, salidas de emergencias, etc. no las acepten. Te damos un consejo ¡Habla primero con tu empresa de licencias y trabaja en equipo con ellos! ¡Además de ayudarte a que lo hagas bien, te aportarán muchas ideas que igual no has pensado!
¿Te unes al Equipo de Ivory para cambiar la señalética de los lugares públicos? ¡Nosotros vamos a empezar con nuestra propia imagen… Tenemos reforma en la oficina de Ivory! Descubre nuestros servicios de interiorismo para negocios y descubre qué podemos hacer por ti.