El diseño de oficinas hoy en día es cada vez más demandado, ya que aunque parezca muy fácil y que puede hacerlo uno mismo, es mas complejo y la mano de un interiorista es siempre necesaria.
Las empresas valoran sus espacios de trabajo como un elemento diferenciador, capaz de captar, atraer y retener talento. El espacio es el mismo, pero su uso no. La gestión del espacio es algo fundamental en el ámbito de la empresa. No necesitamos más metros en las oficinas, sino gestionarlos mejor. A continuación te dejamos algunas ideas de interiorismo para aplicar en la oficina.
Taquillas:
No es un elemento muy común en oficinas ni importante, pero me ha parecido muy buena idea. Podemos aprovechar los pasillos para diseñar las paredes con taquillas elegantes. No tienen que ser las típicas metálicas de instituto… pueden ser puertas ocultas y que todo el pasillo quede de un color y apenas se aprecie. No solo pueden usarse para comodidad de empleados sino también como un espacio de almacenamiento.
Separaciones:
Por otro lado, las separaciones de espacios pueden ser un buen elemento para almacenar y que quede o bien decorativo, o bien oculto.
Por ejemplo, puedes diseñar una estructura metálica con zonas visibles y zonas no visibles que serían las cajas de almacenaje.
O bien si no quieres que se vea y que esté todo completamente cerrado puedes usar tabique armarios. Estos tabiques en Ivory los solemos usar mucho ya que nuestro distribuidor Sitab nos hace posible composiciones muy modernas y funcionales con su sistema de mampara.
Uno de los sistemas que solemos usar en Ivory últimamente, (que tenemos clientes más atrevidos) Es integrar la cocina en la oficina, tratándola como un mueble más.
Queda “oculta la cocina” ya demás la hacemos más grande de lo normal para que además de almacenar comida, vajilla, etc. Se puedan almacenar cajas, carpetas, etc. ¡Los clientes quedan encantados con esto!
Ahora con la nueva forma de vivir en la oficina, se tienda a decorarla para que te sientas “como en casa” ¿Por qué no llevarlo a la realidad literalmente? Piensa en las estancias que tiene una casa y distribuye tu oficina, te sale un recibidor donde puedes tener unos armarios para almacenar o bien puedes tener la suerte de tener un vestidor, pues en la ofi en vez de tener tu vestidor ropa y zapatos tienes carpetas, libros, archivos, guardarropa, etc. La verdad que queda muy bien, pronto subiremos a la web una oficina que hemos hecho para que veáis todas estas ideas que os estamos dando. Seguro que se te ocurren más ideas de interiorismo con separaciones.
El mobiliario:
Si en tu oficina el almacenaje lo tienen que tener a mano los trabajadores, puedes ir directamente a un mobiliario con almacenaje integrado, Esto tiene una ventaja y es que siempre la superficie de la mesa va a estar limpia y ordenada ya que no van a tener escusa para guardar sus elementos. Pero la desventaja es que la visibilidad no queda tan limpia ya que la mesa será un poco más aparatosa.
Gestión del espacio