Cada vez resulta más difícil hacer de nuestra vivienda un espacio personalizado y diferente a las que nos encontramos en nuestro entorno, y lo que es más difícil, sin precios que se nos escapen de las manos.
El DIY que responde a las siglas de Do It Yourself, consiste en elaborar o restaurar tus propios muebles de una forma sencilla y con resultados sorprendentes.
En Ivory os proponemos algunas ideas sencillas de hacer que aúnan, como siempre buscamos, funcionalidad y diseño. Si buscas a unos especialistas en diseño de interiores en Madrid, ¡ven a visitarnos!
Mesa cobre y madera:
En primer lugar, se fabrica una base geométrica mediante tubos de cobre e hilo utilizando la técnica Himmeli, es un tipo de decoración navideña finlandesa que se realiza con pajitas entrelazadas con hilo para crear ingeniosas estructuras. Basándose en este tutorial pero cambiando la escala y las pajitas por tubos de cobre unidos con cuerda logra desarrollar una base donde añadir una tabla redonda y realizar este mueble muy ingenioso.
Una vez hecha la base y preparado el tablero de madera, aplicándole los tratamientos necesarios para llegar al acabado deseado, se fijan ambas partes mediante tornillos.
Soporte con tubos de latón y cuerda:
Aplicando la misma técnica que hemos mencionado para la mesa, se pueden hacer estos soportes con tubo de latón y cuerda creando formas geométricas.
Estantería con madera y cuero
Para la siguiente estantería basta con tener una remachadora, unas tiras de cuero y un listón de madera. Con estos sencillos materiales podrás conseguir un elemento práctico y elegante con un diseño minimalista.
Mesa auxiliar con madera y cuerda
Con cuerda y madera se puede fabricar esta original mesa auxiliar colgada del techo. Puede servir como elemento de apoyo en cualquier estancia de la vivienda, desde el salón hasta el dormitorio, utilizada como mesillas de noche.
Es un mueble característico y original que le puede aportar personalidad al espacio.
Mesas de centro
Una mesa de centro es algo indispensable en cualquier vivienda. Desde Ivory os proponemos estos dos modelos en madera.
Para el primero de ellos basta con reutilizar un palet, limpiarlo y barnizarlo si fuese necesario y anclarle cuatro ruedas giratorias en cada una de sus esquinas, ¡muy importante que sean con frenos!
El segundo modelo, consiste en una tabla de madera tratada a la que se le atornillan cuatro apoyos metálicos que ejercen la función de patas.
Percheros
Para finalizar os proponemos dos percheros muy fáciles de hacer y con resultados espectaculares. Anclados al techo con cuerda, uno con barra de madera y otro con tubo de cobre. Una forma original y práctica para almacenar ropa y complementos de una manera ordenada.
Todas estas ideas son algunas de las que proponemos (hechas a mano o no) en nuestros proyectos de interiorismo para viviendas. Anímate a conocernos
Son sólo algunas muestras de la infinidad de muebles que se podrían hacer, ¿te atreves con alguna de las ideas que proponemos?